Enlace

La #discapacidadintelectual pasa de la #asistencia a la toma #decisiones

Burgos, 1 ene (EFE).

(Información recogida de la vanguardia.com)

La asociación ASPANIAS celebra este año su 50 aniversario y en este tiempo se ha pasado de la asistencia a las personas con discapacidad intelectual a su “empoderamiento” y toma de decisiones en su vida y dentro de la propia organización, ha explicado su gerente, José María Ibáñez.

En declaraciones a Efe, Ibáñez ha explicado que, en medio siglo de historia, se ha pasado de una labor meramente asistencial, a trabajar por la autonomía personal de este colectivo que poco ha poco ha ido consiguiendo derechos que “no deben ponerse en riesgo por la crisis”.

Para facilitarles su desarrollo personal, en ASPANIAS ofrece a las personas con discapacidad formación, oportunidades de trabajo en sus centros especiales de empleo e incluso de vivienda con el asesoramiento necesario para que puedan desarrollar su propia vida independiente o en pareja.

En esta línea, Ibañez ha señalado que una de las claves del 50 aniversario de ASPANIAS es “implicar y motivar” a las personas con discapacidad en la preparación, organización y puesta en escena de todos los actos de esta celebración.
Leer más … 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s