Enlace

El #Constitucional #ampara a un #hombre con #discapacidad

ElConstitucional

El Tribunal Constitucional ha condenado a Telecinco y a los presentadores de televisión Javier Sardá y Javier Cárdenas a indemnizar con 15.000 euros a un hombre con discapacidad del que se burlaron durante una emisión del programa ‘Crónicas Marcianas’ en el año 2002.

Los magistrados de la Sala Segunda del Constitucional, encabezados por la vicepresidenta de la institución, Adela Asúa, han decidido otorgar el amparo al demandante, que tiene una discapacidad física y psíquica reconocida del 66 por ciento, al concluir que Sardá y Cárdenas vulneraron su derecho al honor y a la propia imagen.
Los hechos tuvieron lugar en octubre de 2002, cuando el programa ‘Crónicas Marcianas’, dirigido por Javier Sardá, emitió la entrevista que Javier Cárdenas realizó al demandante. Según los hechos declarados probados, “en la mayoría de las ocasiones” Cárdenas “no le permite que complete una respuesta, pues interrumpe él con una respuesta o una nueva pregunta (…) Llega un momento en el que el entrevistado se confunde y se contradice”. “¿Te gusta la mujer hecha y derecha?, que no sea muy ancha de espaldas, ¿no?, y que esté rasurada, ¿eh?”, llegó a preguntarle el entrevistador.

Vía …  lainformacion.com

Un comentario en “El #Constitucional #ampara a un #hombre con #discapacidad

Deja un comentario