Enlace

El #reloj de #péndulo de #Galileo vuelve a la vida

El descubrimiento de Galileo en el siglo XVII representó una auténtica revolución y permitió reducir el error de varios minutos al día de los relojes a tan solo unos segundos.

RelojPenduloGalileoEl péndulo de Galileo Galilei, el «medidor del tiempo» que supuso un punto de inflexión en la relojería al abrir las puertas de la era moderna, ha vuelto a la vida en el Salon International de la Haute Horlogerie (SIHH), que se celebra en Ginebra hasta el próximo viernes 24 de enero.

En la edición de este año, Officine Panerai ha presentado una reproducción fiel del instrumento diseñado por Galileo para demostrar que la ley del isocronismo de las pequeñas oscilaciones del péndulo es aplicable a la medición de tiempo. Esta ley establece que el tiempo de oscilación de los péndulos de la misma longitud es constante, independientemente de lo amplio que sea su recorrido. Eldescubrimiento de Galileo en el siglo XVII representó una auténtica revolución y permitió reducir el error de varios minutos al día de los relojes a tan solo unos segundos.

Leer más …

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s