Enlace

No hay que tener miedo al error, sino probar y aprender del nuevo entorno

JuanMerodioCuando, hace ahora apenas una década, se escuchaba hablar por primera vez de las redes sociales y de los nuevos canales digitales en España, Juan Merodio ya era un experto en la materia. Diez años después, se ha convertido en uno de los mayores referentes del campo de los Social Media y del marketing digital en nuestro país.

-Uno de los principales cambios que ha traído la revolución digital son las redes sociales. ¿Cómo están transformando las relaciones y la comunicación en ámbitos como el social, el económico o el político?:

-Pues la verdad es que vivimos un proceso irreversible que afecta a todo, está cambiando la comunicación global, pero realmente es una evolución; gracias a las nuevas tecnologías y herramientas la comunicación se democratiza y la información es más accesible en todos los ámbitos. Las nuevas plataformas permiten una comunicación más directa, lo que se traduce en términos de mejora de la productividad, crecimiento de los ingresos de un negocio y reducción de costes. Si nos fijamos en política, por ejemplo, aunque el sector está en proceso de cambio ya se pueden apreciar cambios importantes en la manera de comunicar.

-El avance de lo digital en la sociedad ha supuesto para las empresas la necesidad de adaptarse al nuevo escenario. ¿Cómo están respondiendo en España ante esta nueva circunstancia? Como experto en marketing digital, ¿crees que están sabiendo adaptarse? ¿Cuáles son las claves que deben tener en cuenta para realizar esta compleja transición de la forma más efectiva y natural posible?

Leer más …

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s