8 #tareas que definen un #flujo de trabajo #SocialMedia

SocialMedia3

El 23 de septiembre de 2010 hablaba sobre el social media workflow, o lo que es lo mismo un flujo de trabajo para gestionar y optimizar el tiempo y esfuerzos que dedicamos a nuestra actividad en la web social. Más tarde, el 24 de marzo de 2012 lanzaba un nueva versión, donde actualizaba el gráfico con la ayuda en el diseño de Luis Calabuig.

El otro día mientras lo revisábamos para adaptarlo a un nuevo proyecto, me di cuenta de que podría completarlo mucho mejor describiendo los puntos considerados en este flujo de trabajo y adaptándolos a los tiempos corrientes.

Cuáles son las 8 tareas que definen un flujo de trabajo “social”

Bien, esta es la extensión que explica las tareas que intervienen en un flujo de trabajo para gestionar y optimizar el tiempo y esfuerzos con la web social.

1. Reputación – Escucha activa: monitorización y seguimiento por palabras clave sobre lo que se ha dicho sobre la marca durante el pasado día o desde el momento en el que el profesional abandona su nuestro puesto de trabajo y vuelve a incorporarse al día siguiente. Análisis de menciones según su carácter, positivo, negativo o neutral. Para esto existe una herramienta recientemente lanzada al mercado llamada SocialVane, que gracias a una característica muy interesante llamada “inteligencia artificial”, cuanto más se “entrena” (es decir, cuanto más la usas y filtras palabras) la herramienta clasificando menciones por sentimiento, más inteligente se vuelve y mejor resultados de búsqueda y filtrado ofrece, así cómo más apura resultados afines. También hay otras herramientas en el mercado para hacer esto, Pirendo es una de ellas o Mention es bastante completa porque su búsqueda es más integral debido a canales más allá de las propias plataformas sociales.

Después de la recogida de información y análisis, se seleccionan los resultados que más puedan interesar a la organización y se presentan en un informe diario a estilo de clipping o documento con enlaces activos a cada noticia, mención o publicación.

Leer más …

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s