Paisajes de Garai-Vizcaya #Fotografía

?????????????

El nombre completo de la anteiglesia era San Miguel de Garay, aunque el municipio que surgió de la misma se denominó Garaya secas. El nombre del pueblo puede tener dos orígenes etimológicos diferentes: por un lado puede deberse a la ubicación del pueblo, que está en una zona elevada que domina la comarca del Duranguesado, ya que garai significa en euskera alto o la parte de arriba; pero también puede deberse a los hórreos, que son típicos de esta zona de Vizcaya y que reciben en el dialecto local del vasco el nombre garaidxe. Así, San Miguel de Garay podría traducirse tanto como San Miguel del hórreo, como San Miguel de lo alto.

Tradicionalmente, el nombre del pueblo se ha escrito Garay, pero según las modernas normas ortográficas del euskera en este idioma se escribe como Garai. En la década de 1990 el ayuntamiento cambió la denominación oficial de Garay a Garai.

Garay está situado en las faldas del monte Oiz, en la comarca del Duranguesado del territorio histórico de Vizcaya. Tiene una extensión de 7,12 km² y una población que ronda los 300 habitantes, que se dedican fundamentalmente a la explotación maderera de los abundantes bosques, a la agricultura y a la ganadería, así como al trabajo en las industrias de la comarca.

(Vía wikipedia)

Ver fotografías …

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s