Enlace

La #nómina de #enero merece un #repaso

nomina-enero

Llega la nómina de enero y lo suyo es comprobar si se ha hecho bien la revisión salarial. Este año, además, hay algunas novedades que pueden menguar su importe un poco (o no tan poco, depende de cuánto cobres en especie).

¿Te han entregado ya la nómina de enero? No des por hecho que es correcta. La nómina puede tener errores inocentes o malintencionados, y cuanto antes te des cuenta, más fácil será corregirlos. Además, si cobras una parte de tu remuneración en especie, este año por vez primera tendrás que cotizar sobre lo recibido.

No sabemos si en 2014 te han congelado, bajado o subido el salario. Pero sea cual sea la modificación que esperabas, debe responder a lo prometido.

Leer más … 

Anuncios
Enlace

Conseguirán despegar los #derechos de los #pasajeros #aéreos

derechos-pasajeros-aereos

Los derechos de los pasajeros en caso de retrasos y cancelaciones de vuelos, restricciones de equipajes, etc. se han debatido y votado en el Parlamento Europeo: El resultado es esperanzador: esperemos que cumplan por fin las peticiones de las organizaciones de consumidores europeas.

Hoy 5 de febrero en el Parlamento Europeo los pasajeros aéreos son protagonistas. Retrasos, cancelaciones, restricciones de equipajes…  los derechos de los usuarios en estos casos están sobre la mesa.

Los derechos de los pasajeros y las obligaciones de las compañías se recogen en un Reglamento que ahora se está revisando. Los parlamentarios europeos deben mejorar la propuesta de la Comisión, que presenta muchas lagunas, y asegurar los derechos de los pasajeros europeos. A juicio de los consumidores, hay tres asuntos especialmente delicados.

Leer más …

Enlace

No hay que tener miedo al error, sino probar y aprender del nuevo entorno

JuanMerodioCuando, hace ahora apenas una década, se escuchaba hablar por primera vez de las redes sociales y de los nuevos canales digitales en España, Juan Merodio ya era un experto en la materia. Diez años después, se ha convertido en uno de los mayores referentes del campo de los Social Media y del marketing digital en nuestro país.

-Uno de los principales cambios que ha traído la revolución digital son las redes sociales. ¿Cómo están transformando las relaciones y la comunicación en ámbitos como el social, el económico o el político?:

-Pues la verdad es que vivimos un proceso irreversible que afecta a todo, está cambiando la comunicación global, pero realmente es una evolución; gracias a las nuevas tecnologías y herramientas la comunicación se democratiza y la información es más accesible en todos los ámbitos. Las nuevas plataformas permiten una comunicación más directa, lo que se traduce en términos de mejora de la productividad, crecimiento de los ingresos de un negocio y reducción de costes. Si nos fijamos en política, por ejemplo, aunque el sector está en proceso de cambio ya se pueden apreciar cambios importantes en la manera de comunicar.

-El avance de lo digital en la sociedad ha supuesto para las empresas la necesidad de adaptarse al nuevo escenario. ¿Cómo están respondiendo en España ante esta nueva circunstancia? Como experto en marketing digital, ¿crees que están sabiendo adaptarse? ¿Cuáles son las claves que deben tener en cuenta para realizar esta compleja transición de la forma más efectiva y natural posible?

Leer más …

Enlace

El #reloj de #péndulo de #Galileo vuelve a la vida

El descubrimiento de Galileo en el siglo XVII representó una auténtica revolución y permitió reducir el error de varios minutos al día de los relojes a tan solo unos segundos.

RelojPenduloGalileoEl péndulo de Galileo Galilei, el «medidor del tiempo» que supuso un punto de inflexión en la relojería al abrir las puertas de la era moderna, ha vuelto a la vida en el Salon International de la Haute Horlogerie (SIHH), que se celebra en Ginebra hasta el próximo viernes 24 de enero.

En la edición de este año, Officine Panerai ha presentado una reproducción fiel del instrumento diseñado por Galileo para demostrar que la ley del isocronismo de las pequeñas oscilaciones del péndulo es aplicable a la medición de tiempo. Esta ley establece que el tiempo de oscilación de los péndulos de la misma longitud es constante, independientemente de lo amplio que sea su recorrido. Eldescubrimiento de Galileo en el siglo XVII representó una auténtica revolución y permitió reducir el error de varios minutos al día de los relojes a tan solo unos segundos.

Leer más …